lunes, 31 de enero de 2011

30 de Enero: Día Mundial de la NO VIOLENCIA Y LA PAZ!

..... y un pocoo de Historia,... El 30 de Enero de 1948, fue asesinado Gandhi, una de las personalidades del S. XX. Por el carisma y la importancia de su figura, como apóstol de la NO VIOLENCIA, esa fecha fue elegida por las Naciones Unidas como día Mundial de la No Violencia y la Paz.

POESÍA: POR UNA MEJOR CONVIVENCIA.

Si yo pudiera hacer Magia
UNO, DOS Y TRES
Las peleas y las guerras
haría desaparecer.

Niños y niñas podrían
Estudiar y Aprender
con Amigos jugarían
Felices podrían Crecer.

Todos conversarían
con Respeto y con Paciencia;
Unidos trabajarían
por una mejor CONVIVENCIA.

Viviana Lasover.

Esta poesía me vino en una hoja enviada por el colegio de mi hijo. El cole nº12 de SanVicente del Raspeig. Su profesora Valle nos la mandó, profesora con quién tengo que decir que estoy muy contenta!!!

Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.

Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.
Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.



Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.

Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.

Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.

El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.

Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”.
Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.
Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. La de un País de paletos provincianos.


Información enviada por mi prima Isabel Asesoría DPB. (San Vicente del Raspeig)
No tiene desperdicio eh??

La historia de Pepe



La Madrina de mi hijo (Elvira)  me ha mandado esto por email, y me ha encantado, así que... voy a compartirlo...

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía:
"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un Gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su actitud.
Él era un motivador natural: Si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunte:
No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿Cómo lo haces?...
Pepe respondió:
"Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Pepe, tienes dos opciones hoy:
Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor.
Escojo estar de buen humor".
"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello.
Escojo aprender de ello".
"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida.
Escojo el lado positivo de la vida".
Si, claro, pero no es tan fácil, protesté "Si lo es", dijo Pepe. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección".
"Tu eliges como reaccionas ante cada situación, tu eliges como la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor".
"En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".
Reflexioné en lo que Pepe me dijo... Poco tiempo después, deje la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.
Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejo la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.
Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbalo de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto, llevado de emergencia a una Clínica.
Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo.
Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunte como estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Le pregunté que paso por su mente en el momento del asalto. Contesto: Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones:
Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".
¿No sentiste miedo? Le pregunté. Pepe continuo: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asuste.
Podía leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión:
¿Qué hiciste? Pregunté.
"Bueno, uno de los médicos me pregunto si era alérgico a algo y respirando profundo grite: - Si, a las balas - Mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto".
Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.
Recuerda, sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados y de la vida...

viernes, 28 de enero de 2011

cuento hiperactividad



No te deprimas ni te sientas solo
Te cuesta prestar atención en las clases…?
No te deprimas ni te sientas solo
Retener y aprender lo que intentan enseñarte es difícil para ti…
No te sientas por ello frustrado
Tus profesores no te prestan la atención que debieras…?
No te deprimas ni te sientas solo
Quiero decirte que no te preocupes, NO SUFRAS...
TUS PADRES TE AYUDARÁN…
POR TI LUCHARÁN…
Y LOGRARÁN SACAR DE TI LO MEJOR QUE LLEVAS DENTRO.
VOSOTROS NIÑOS/AS SOIS…
UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN…
http://www.gabineteam.com/deficitatencionsinhip.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_por_d%C3%A9ficit_de_atenci%C3%B3n_con_hiperactividad

http://www.eduquemosenlared.com/es/index.php/articulos-psicopedagogos/131-deficit-atencional

jueves, 27 de enero de 2011

GUÍA DE LA GILIPOLLEZ SOCIALISTA.



Información que me ha pasado mi prima Isabel (Asesores DPB San Vicente del Raspeig) para todos vosotros!!!

Llevado a cabo por la Junta de Andalucía,el caso es tirar el dinero. Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente que ha sido la que ha editado una guía en la que…
 
Lo que tenemos que soportar los/as españolitos/as de a pie..... y que conste que no nos importa el nombre del Partido Político se llame "Pepito, Juanito o Periquito el de los Palotes" eh??? que quede claro!!! NOS IMPORTAN AQUELLOS QUE LO QUIERAN HACER BIEN!!!!! QUE EMPLEEN EL DINERO EN LAS COSAS QUE VERDADERAMENTE IMPORTAN COMO EL FOMENTAR EMPLEO Y UNA EDUCACIÓN JUSTA PARA TODOS, UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA DONDE QUEPAN TODOS OFRECIENDO LAS NECESIDADES BÁSICAS Y ESPECÍFICAS PARA CADA NIÑO/A!!!!!!!! Y QUE SIN DUDA LES IMPORTE EL PAÍS Y NO SOLO SE PREOCUPEN EN LLANAR SUS ARCAS!!!!!!!!!!!! 

miércoles, 26 de enero de 2011

EL CEREBRO HUMANO NO BUSCA LA VERDAD , SINO SOBREVIVIR



A mí particularmente me parece fascinante y a la vez bastante intrigante de ahí que me llame tanto, y poderosamente la atención ese potencial que llevamos colgado encima de nuestros hombros, y creo que debemos averiguar qué somos capaces de hacer con él y no dejar que él trabaje por nosotros...

  • Nuestro cerebro trata de convencerse siempre de la opción más cómoda, de la que concuerda mejor con su propia realidad.
  • Por eso, memoria e inconsciente se encargan de ajustar lo que no encaja.
  • La psicóloga Cordelia Fine nos enseña cómo el cerebro humano se construye un mundo más agradable y benévolo.
  • Vemos además hasta dónde le pueden llevar los miedos y prejuicios.
http://www.rtve.es/television/20101220/cerebro-no-busca-verdad-sino-sobrevivir/388412.shtml

martes, 25 de enero de 2011

Léelo hasta el final y verás que sigue siendo actual... mi prima Isabel de la Asesoría es tremenda!

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta..

Hijo mío, por favor,  
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche..

Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso..
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!
 

Fray Junípero (1713 - 1784)
Religioso franciscano  español .

Piensen que fue escrito por este franciscano en el siglo XVIII y  valoren su vigencia !

viernes, 21 de enero de 2011

Cumplido Mejor imposible (Josephen)



Amar como solo se puede amar que es de una manera, sin egoísmo, con dedicación y devoción y sintiendo una gran ADMIRACIÓN el uno por el otro estaréis conmigo en que, el amor es la fórmula más acertada para sacar de nosotros mismos lo mejor, pero como hay muchas formas de AMAR  y yo me refiero a que no solo está el amor entre hombre y mujer, si no también, el amor entre hermanos, hijos, familiares y amigos... pues... BRINDO! por todas las personas por las que también nos vamos cruzando de una forma u otra, por todas aquellas personas especiales que sin a lo mejor saberlo o sin a penas darnos cuenta "hacen que queramos ser mejor personas".

jueves, 20 de enero de 2011

Cuento El niño ciego y el pajarito (campaña para donar organos)



Precioso...

Que conste que a mí la política no me va eh??? pero me ha hecho gracia y ahí queda eso para que todo siempre no sea seriedad y romper un poco... mi prima Isabel (de la asesoría) es que no tiene desperdicio...!!!

Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.

a.. A los suizos les hizo ordenado s y cumplidores de la Ley.

b.. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.

c.. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.

d.. A los italianos alegres y románticos.

e.. A los franceses les hizo cultos y refinados.

Y cuando llegó a los españoles...., se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:

Los españoles van a ser inteligentes, buenas  personas y socialistas.

Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios:

  'Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres.  Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás!'

Dios reaccionó y dijo:   Tienes razón..... bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar... que los españoles a partir de ahora
puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez. Así es que:

El español que sea socialista y buena persona, no puede ser ... inteligente.

El que es inteligente y socialista, no puede ser.... buena persona.

Y el que es inteligente y buena persona,  no puede ser.... socialista.

Es Palabra de Dios.


Si no envías esto a todos tus contactos en menos de 5 minutos,  recibirás un póster gigante con la cara de Zapatero y de Leire Pajín .

Dios se apiade de tu alma !!!!!!. ....yo, por si las moscas, lo mando.

Yo ya directamente ni lo mando, lo comparto y ya queda enviado  a muchos/as a la vez jajaja....

Y como tenemos que hablar de todo y en la diversidad está la riqueza...Instrucciones para acabar con la crisis de cuajo...

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima
década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según
el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:
 



DISOLUCIÓN DE LOS MINISTERIOS DE
IGUALDAD (que lo incluyan en Justicia),
VIVIENDA (que lo incluyan en FOMENTO),
EDUCACIÓN Y CIENCIA (que se haga cargo el de CULTURA),
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (que se haga cargo el de PRESIDENCIA)
ANULACIÓN DE DOS VICEPRESIDENCIAS:  CHAVES Y E. SALGADO.
DISOLUCIÓN DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES (órgano totalmente inútil y tapadera de "amiguetes")
DISOLUCIÓN DE LOS "CONSEJOS PROVINCIALES", NIDO DE INÚTILES MAMONES.
 ANULACIÓN DE  LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

LIMITAR SUELDOS DE ALCALDES SEGUN Nº DE
HABITANTES. QUE 
 NO  SE  PONGAN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que 
cobra más que el Presidente del Gobierno de España).

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS"  VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (Ej.: Pachulin, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar, Muñoz etc.. etc..)

TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.
 ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido")Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. 

Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública , para destinarlos en ANDALUCÍA a la enseñanza del Árabe.

Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, 

en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Este mensaje lo he recibido por email... y tú... qué opinas...?

miércoles, 19 de enero de 2011

Rifirrafe con Duran i Lleida por el velo...



Mi prima Isabel de la Asesoría DPB (Daniel Pastor Botella su marido) aquí en San Vicente del Raspeig, me ha mandado un email y la verdad que merece la pena escuchar...

Podría aplicarse, también, el refrán español que dice: "Donde fueres, haz lo que vieres"...
Qué os parece...?

martes, 18 de enero de 2011


Este premio se denomina ARTE Y PICO del blog
http://arteypico.blogspot.com/ este blog premia el arte y la creatividad .
 Muchisímas gracias amig@s ... a Cristina de http://cristinalaaldeacountry.blogspot.com/
porque me lo otorgaste y  a quien lo ideó !!!!

 Reglas
1- Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2-Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten
3- Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
4- Premiada y premiadora, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el orígen del premio.
5- Exhibir estas reglas.

Los blogs que ahora voy a elegir van a ser cinco diferentes para que todos vayan teniendo premio:






Ahí queda eso!!!!

 

miércoles, 12 de enero de 2011

Redes compasión 1/3



Según el biólogo y monje budista que escucharemos hoy en Redes, Matthieu Ricard, la felicidad no es una sucesión interminable de placeres que terminan por agotamiento, sino una forma de ser. Y si es así, ¿no deberían nuestros hijos aprender en el colegio a ser felices, y también a ser buenos? ¿No es acaso lo que desea cualquier madre o padre de hoy en día?

OPINIONES.....


martes, 11 de enero de 2011

Si no sabes donde vas, acabarás en cualquier otro lugar... "JOGI BERRA"



Hola a todos/as!!!!!!!!!!!!! como veis se me ha ocurrido la idea de daros yo personalmente la feliz entrada de año y todos mis mejores deseos!!!!! así al natural jajaja, como la vida misma.

Quiero que  en este año que todos hemos comenzado, penséis en unos propósitos que queráis alcanzar, los escojáis uno a uno y digáis... "PROPÓSITOS PARA ESTE AÑO!!!"

Quiero! desde aquí ayudarte a LOGRAR TUS METAS, y diciéndotelo a tí yo tamabién me pongo en compromiso para alcanzar las mías, ¿por qué?, pues porque el hecho de tener metas personales aumenta nuestra confianza en un mañana mejor y, al tratar de alcanzarlas, obtenemos con ello un sentimiento de satisfacción y logro. TÚ ERES CAPAZ  DE ESTABLECER Y DE LOGRAR TUS METAS DE DESARROLLO PERSONAL. Ésto no es un comecocos sino una realidad y si todos queremos un hecho!

Debemos establecer metas que constituyan un reto y amplíen nuestro alcance, pero para ello deberemos fijarnos en aquellos objetivos que seremos capaces de alcanzar, ir paso a paso.
Pon tus metas por escrito si ello te sirve. Regístralas en un calendario, agenda  en aquél lugar donde puedas verlas con frecuencia, pues una meta en la cuál solo se piensa no es más que un deseo mientras que en la escrita, se convierte en un compromiso.
Especifica tus metas de manera que comiences a dar los pasos exactos, necesarios para lograrlos.
Programa cada uno de los pasos que habrás de dar para alcanzar tu meta. Mira, escucha, huele, toca y saborea cada parte del proceso.
Haz públicas tus metas. Coméntalas con otras personas, con aquellas personas a quién tus intereses sean también los suyos para que no te chafen, que las inseguridades de los demás no te paralicen, tú sigue adelante, el comentar tus metas con los demás aumentarán tu compromiso con ellas.
Habla frecuentemente contigo mismo  acerca de tus objetivos. Evalúa lo bien que lo estás haciendo, y ajusta tus pasos para obtener mejores resultados. Felicítate por tu éxito, que no te afecten aquellas personas que no lo hacen contigo, yo te felicito!, así que felicítate a tí mismo y aliméntate de tu éxito. Debes estimularte a tí mismo para evitar las dilaciones.
Cada vez que logres una meta de desarrollo personal, celébrala y fija una nueva.

Así es como me gustaría que empezárais este año que acaba de comenzar, que logréis TODO! porque si nos esforzamos, sentiremos menos la necesidad por otras cosas que no tienen importancia, e incluso dejaremos de decir aquello de.... jejeje "ojalá nos toque la lotería", porque la lotería seremos nosotros mismos, a quienes no nos ha tocado, diremos... "voy a seguir luchando" y voy a mejorar, voy a preparme, pero sobre todo... VOY A SER FELIZ CON LO QUE HAGO!!!!!!, MI ESFUERZO SERÁ MI LOTERÍA! PORQUE ME VA A DAR MUCHAS GRATIFICACIONES!!!!

A LOS JÓVENES LES DIGO DESDE AQUÍ QUE NO DEJEN DE ESTUDIAR, QUE ALCANCEN EL ÉXITO Y A LOS MAYORES O MÁS MADUROS LES QUIERO DECIR... QUE NUNCA ES TARDE!!!!!

Chicos/as!!!! tengo que añadir.... que me ha venido Papá Noel!!!! a venido Vanessa a casa de http://vaneneverland.blogspot.com/ y resulta que me ha traído un regalito, un libro fantástico que voy a empezar a leer desde ya!, se titula... THE SECRET / EL SECRETO de RHONDA BYRNE

"El Secreto" (2004)

RHONDA BYRNE  (Australia, 1951), escribe su bestseller de autoayuda ‘El  Secreto’ (2004) tras un estudio de mitos y creencias de triunfo personal interpoladas con creencias religiosas, cuyo producto es este libro ampliamente conocido. Byrne sintetiza y sincretiza filosofía occidental con cultos orientales como el Budismo de Nichiren, cuyo mantra semeja el llamado al universo para accionar la ley de atracción universal, donde el cosmos figura como un mega catálogo de posibilidades de satisfacción del deseo.
No creo en el esoterismo, solo voy a deconstruir y decodificar los postulados de este libro en el presente ensayo. A la publicación del bestseller le acompañó la película del mismo nombre que sostenía que el universo respondía a frecuencias positivas de deseo y lo satisfacía como el genio de la lámpara maravillosa, diciendo ‘Tus deseos son órdenes’. Para ello no hay merecimiento previo del anhelo ni consecución del fin mediante el esfuerzo, solo atracción del deseo hacia los agentes del mundo físico.
El optimismo materialista y el afinamiento del deseo


"Rhonda Byrne"
"Rhonda Byrne"
‘Si piensas en un elefante con intensidad aparecerá un paquidermo en tu sala’, esto fue un ejemplo del DVD, para explicar que lo bueno, lo malo, lo inútil y problemático es atraído a nuestras vidas por frecuencias de pensamiento que recibidas por el universo, seamos conscientes o no de ello, configurarán la realidad en nuestro entorno. El siguiente paso al pensamiento y deseo es la visualización, pero a esta técnica se le exige el optimismo de creer que lo que viene está de acuerdo con los fines del cosmos.
Se puede creer que hay bienes en el mundo para todos los seres humanos, pero están mal repartidos por factores complejos de poder social y político. El libro postula que sin importar la posición de cada persona en la sociedad, esta puede satisfacer su voluntad afinando su deseo. El ser humano atrae lo que más piensa, incluso la mala suerte es pensar de forma negativa como un mal hábito. La fórmula de Byrne es el enfoque, el aspecto determinante para atraer la dicha, el fracaso o la contingencia a la vida.

GRACIAS VANESSA!!!!!!

Nos ha preparado la "QUICHE LORRAINE" en su blog que la sabe preparar de maravilla veremos si a mí me sale bien... jijijijii aquí teneis el enlace... http://vaneneverland.blogspot.com/p/cocina.html, os gustará...

 Qué buena!!!!!!!











miércoles, 5 de enero de 2011

ABBA & UNA MENTE INQUIETA:Felicidad (Happy New Year) Spanish - HQ



Ya estoy volviendo de vacaciones!!!!! digo volviendo porque.... aún queda hoy y mañana y claro... con la familia pues... estás y no estás... pero ya estamos finalizando las Navidades, y como todo  llega su fin, qué le vamos a hacer...

Hemos estado de vacaciones unos días fuera visitando tierras aragonesas, nos encanta (he sido bastante atrevida en mi estado, teniendo en cuenta que ha hecho tres meses justo de mi operación de columna y estoy cansadita aunque no he hecho nada pero claro... menos estar tumbada pues... de todo... espero no me pase factura esto...), a lo que voy... estamos enamorados de las montañas, nosotros somos muy de montaña y decidimos ir a una casa rural, es la segunda vez que visitamos estas tierras y no será la última desde luego, os voy a enseñar donde hemos estado, es muy de campo y sus dueños Xevi & Paloma, tenían también un ayudante estupendo Luis, la verdad que bellísimas personas, son encantadores, te hacen unas comidas, unas mermeladas caseras impresionantes!!!! todo todo casero!!!. Hemos podido visitar varios pueblecitos como Rubielos de Mora que merece la pena visitar porque es precioso, y como no mi marido y mi hijo han podido esquiar, se lo han pasado en grande, yo... pues mirando, grabando y haciendo fotos claro está, esto de esquiar lo he tenido que dejar para otra ocasión, pero muy bien viendo a mi marido y a mi hijo disfrutar como locos, ha sido genial, porque este viaje nos ha brindado la ocasión de conocer a gente, en especial también una familia muy especial, que llevaban niños y mi hijo ha hecho muy buenas migas con Paula de 6 años y eran inseparables, así que... todos tan contentos!!!!


Os invito a pinchar en el enlace y podeis ver las fotos del alojamiento rural...