Salud


Mi Operación de Columna








Motivo de ingreso:


Fui operada por el servicio de Neurocirugía en Septiembre-09, entonces, se me implantó un dispositivo inter-espinoso en L5-S1 con muy mala evolución.
Bajo anestesia general y abordaje posterior se me procede a la retirada del dispositivo inter-espinoso. Esquelitización de L4 a S1 Artrodesis instrumentada, circunferencial en L5-S1 y posterolateral de L4-L5 (Fijador vertebral Spedium de titano + caja Leopard en L5-S1).


Evolución Clínica:


En esta segunda intervención salió todo sin complicaciones con remisión de la sintomatología previa. Recibiendo el alta con fecha 09-10-10.


Diagnóstico:


Espondilolistesis L5-S1. Espondilolisis ITSMICA. (Congénita).


Recomendaciones y Tratamiento a seguir fue:


- Utilizar el Corsé de forma habitual, excepto en la cama.
- Si dolor NOLOTIL 1 cap/ 6-8 horas.
- Curas por Enfermería de zona (enfermera que fue muy profesional que no recuerdo el nombre y muy humana de aquí del Centro de Salud de San Vicente del Raspeig).
- CLEXANE 4 0 1 vial sc/24 horas durante 10  días.
- Volver a revisión en consultas externas de COT (1ª Planta) (Dr. Pérez-Hickman) el día 25-10-10.


Fdo.: PÉREZ-HICKMAN MUÑOZ, JUAN.
JEFE DE SECCIÓN.
HOSPITAL GENERAL DE ALICANTE.


También puedes localizarle en:


HOSPITAL INTERNACIONAL MEDIMAR.
Av. de Denia, 78 ver mapa
03016  (Alicante)

Telf1: 965 162 200
Telf2: 902 373 737  
Fax: 965 262 177  
Una forma de tratar de clasificar y de tratar la Espondilolistesis L5-S1. Espondilolisis ITSMICA.
Tengo al fin y al cabo, que sentirme muyyy afortunada, después de lo pasado y sufrido viendo como mi cuerpo iba a peor y tras haber siendo intervenida sin ningún éxito por el servicio de neurocirugía en el Hospital General de Alicante, me ha tocado la lotería sí, puedo sentirme así, siento que me ha tocado EL GORDO! y las vueltas que he dado al final han valido la pena, me encontré con el Dr. Pérez-Hickman, gracias también tengo que decir al Dr. Payá que me lo recomendó y él personalmente me puso en contacto con él... me estuvo tratando el dolor que pasaba que me estaba desequilibrando...
IMI DR. PAYA - ALICANTE
Servicios: MEDICO ESPECIALISTA EN REUMATOLOGIA.
CLÍNICA DEL DOLOR Y DEL EQUILIBRIO. VALORACIÓN DE DAÑOS CORPORALES
Calle ARQUITECTO MORELL 10 1° A (JUNTO AL CORTE INGLÉS)
03003 , ALICANTE , ALICANTE
| 965985181

Me veo en el deber de recomendar a todas las personas que padezcan cualquier tipo de patología en la columna, al Dr. Pérez Hickman, es para mí "mi salvador", si él leyera esto se iba a reir muchíííííísimo, pero es que es así, me ha cambiado la vida, y no solo es para mí -sin ofender a ningún otro-, el mejor, he tendio la gran suerte de que sus manos me operaran y le estaré siempre eternamente agradecida, no me ha devuelto la vida, me la ha dado, porque siempre he vivido con dolor, y voy a poder hacer una vida totalmente normal, no podía trabajar ni hacer nada, porque no puedes trabajar y cada dos por tres pedir la baja, no estaba bien visto, la gente tampoco te entendía, tus propios compañeros e incluso familia piensa que no quieres trabajar, tus compañeros murmuran... y piensan que mientes, empiezan a tener sus dudas sobre tí y tu persona... te afecta en todos los sentidos como a cualquier persona que sufra un dolor crónico fuerte da igual de donde proceda este dolor..., Qué persona con dolor agudo crónico va a tener la capacidad suficiente o necesaria de concentración para hacer, estudiar o trabajar...?

Así que gracias Dr. Pérez-Hickman!!!! y sobre todo por reunir tantas y tan buenas cualidades, no solo es usted un profesional como la copa de un pino! sino lo mejor de todo es... BUENA PERSONA!!! GRACIAS POR VENIR AL MUNDO A SALVAR VIDAS Y A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDAS DE TANTAS Y TANTAS PERSONAS!!!

El Café y ejercicio podrían prevenir el Cáncer de Piel

Nos ocupábamos en una pasada entrada de los beneficios que, para nuestro cuerpo y mente, tenía la toma de café moderada. Ahora, diversos investigadores de la Universidad Rutger de Nueva Jersey, han informado que la combinación de café y ejercicio podrían prevenir el cáncer de piel.


El estudio se ha realizado entre ratones de laboratorio, en los cuales se observó que esta combinación mató a las células dañadas por la radiación ultravioleta del Sol.
En este caso, los estudiosos compararon los efectos de la radiación UVB en grupos de ratones sin pelo que bebieron agua cafeinada (el equivalente a una o dos tazas de café por día en los humanos). Otros, sin embargo, se ejercitaron en una rueda para correr, mientras que un grupo que bebió café y se ejercitó; y un grupo, no obstante, no recibió cafeína ni realizó ejercicio.
Comparado con el grupo de control, los ratones que solo bebieron café mostraron un incremento de 95% en la apoptosis inducida por UVB.
Empero, los que solo se ejercitaron mostraron un incremento de un sorprendente 120% mientras que los que consumieron café y se ejercitaron registraron un alza de casi 400%.




http://viviendosanos.com/2007/08/cafe-y-ejercicio-podria-prevenir-el-cancer-de-piel.html

"Los órganos lloran las lágrimas que los ojos se niegan a derramar" -William Osler"
El estudio se ha realizado entre ratones de laboratorio, en los cuales se observó que esta combinación mató a las células dañadas por la radiación ultravioleta del Sol.
En este caso, los estudiosos compararon los efectos de la radiación UVB en grupos de ratones sin pelo que bebieron agua cafeinada (el equivalente a una o dos tazas de café por día en los humanos). Otros, sin embargo, se ejercitaron en una rueda para correr, mientras que un grupo que bebió café y se ejercitó; y un grupo, no obstante, no recibió cafeína ni realizó ejercicio.
Comparado con el grupo de control, los ratones que solo bebieron café mostraron un incremento de 95% en la apoptosis inducida por UVB.
Empero, los que solo se ejercitaron mostraron un incremento de un sorprendente 120% mientras que los que consumieron café y se ejercitaron registraron un alza de casi 400%.
¿Dolor de espalda y emociones? ¿Acaso ese dolor que le atormenta desde hace tiempo tiene que ver con la tristeza, con el miedo, con la insatisfacción o con el estrés...? Así es, y en gran medida. Como dijo sir William Osler, considerado el padre de la medicina moderna: "Los órganos lloran las lágrimas que los ojos se niegan a derramar".


¿Padece lumbalgia desde hace tiempo y nadie ha podido darle una solución? Ya le avanzo que no existen fórmulas mágicas ni las encontrará en este libro. Sin embargo, conocer la interrelación que existe entre el esqueleto, el sistema muscular y el cerebro proporciona valiosas pistas que pueden aliviar o incluso solucionar ese dolor.


Como apunta el periodista Víctor-M. Amela en su prólogo, El dolor de espalda y las emociones pretende aportar "discernimiento para mimar la salud integral". Hasta que no interioricemos el hecho de que el cuerpo humano es una unidad, y que en el dolor pueden influir tanto una mala postura como un revés emocional o una alimentación inadecuada, no seremos capaces de vivir cómodamente ante las exigencias de la sociedad actual.


LIBROS - EL DOLOR DE ESPALDA Y LAS EMOCIONES: CONOCERSE PARA CURARSE


 " Empieza donde puedas, con lo que puedas; empieza donde estás, pero empieza; nunca esperes una situación perfecta para empezar".
Ernest F. Schumacher     -Dejar de fumar-

Con todo mi cariño y el mayor de mis respetos a las personas que fuman... no es a modo de intromisión, sino... información...

    Son feas estas imágenes, verdad??

No olvides que solo tú eres responsable de tu persona...


Infórmate:  http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=597


Recientemente he tenido otra mala noticia mis padres y yo de alguien a quién apreciamos, padece hace ya un tiempo "Cáncer de Pulmón", lo está pasando muy mal... así que solo me nace decir:
"Quereros mucho"  qué significa para tí quererte...??? 
 
La zanahoria y sus propiedades
Quién me conoce sabe por qué la recomiendo... porque en esta casa hacemos mucho uso de ella...
 

El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.
 
Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemía o depresión.
 
Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.
 
Este magnifico vegetal es diuretico, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga ( agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
 
Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.


Tiene además propiedades naturaleas para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.





En jugo la zanahoria tiene importantes cualidades como:
 
* Antiséptico.
* Normalizador de la sangre.
* Combate el cabello y ojos débiles.
* Ayuda en los desórdenes digestivos.
* Ayuda a adelgazar.
* Disminuye la acidez.
* Es muy bueno para las personas que tienen reumatismo.
* Para quienes tienen anemía.
* En la mala nutrición.
* Es muy recomendable en los casos de impotencia y esterilidad ( para que haga efecto, se tiene que tomar por tiempo prolongado).
El jugo de la zanahoria mezclado con miel y jugo de limón es muy bueno para :
- Las enfermedades respiratorias.
- Afecciones del pecho.
- Asma.
- Catarros bronquiales.
Estas son solo algunas de las propiedades que tiene este vegetal, por lo que simpre deberá estar presente en su mesa; ya sea crudo o cocido, prepare con el deliciosos platillos.






Para información más detallada podeis recurrir a http://www.dsalud.com/
en el apartado de alimentación.


La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan.
-Henri Becque-

De ahí la prueba de que "Las enfermedades sólo son la prueba de cuan frágil es la vida." y de ahí también que la salud esté en comenzar también primero en nosotros mismos por eso debemos tener en cuenta que... "En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad." -Facundo Cabral-

Pero al que está sano también le digo: "No discrimines al que padece una enfermedad, recuerda que todos estamos expuestos a ella. Cuando estamos sanos, damos buenos consejos a los enfermos."

La enfermedad es un mal que perturba la integridad psíquica del ser humano. No nos permite en muchos casos llevar una rutina diaria equilibrada no nos brinda la facilidad para ser constantes en nuestro día a día en las labores que debemos desempeñar u objetivos que pretendemos alcanzar. Ante esto a veces pienso que cualquier palabra está de más, cuántas veces escuchamos... -tiene una fuerza impresionante por cómo está llevando esta situación- ... está claro que uno tiene dos opciones o dos caminos por donde escoger declinarse, ahí está la fuerza mental, pero cuando alguien me ha dicho esa misma frase, yo he respondido -no es fuerza! no me considero fuerte, es más soy la persona más débil de este mundo como muchas, pero qué he de hacer, no tengo otra, me encuentro aquí en esta situación o sí o sí, no hay más, ahí no tengo elección, eso no es fuerza, es aceptación, porque no te queda otra, ahí es donde entran "los cojines" como digo yo para superarlo. Es que es más, al que se muere no le decimos... -fíjate que fuerte ha sido, se ha muerto, qué bien lo ha llevado...- no nos dan a elegir...

Así que desde aquí, le doy mis felicitaciones a todo aquél que posee el don maravilloso de tener salud y que lo conserve y aprecie, que no baje la guardia, habrá quién tenga tantas preocupaciones en su vida que se olvide de la salud de la que es bendecido/a y de quán importante es la salud. Amigos/as "La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada".



Querer conservar la salud siguiendo un régimen demasiado riguroso es una enfermedad irritante.

La salud no es solo la ausencia de una enfermedad o dolencia, es un estado de completo bienestar
físico, mental y social.Nuestro estilo de vida, es decir, el conjunto de comportamientos que vamos desarrollando, pueden repercutir de forma beneficiosa o nociva en nuestra salud. Un individuo que come o bebe en exceso, que fuma o no descansa bien, no duerme lo suficiente, corre el riesgo de sufrir enfermedades que podría evitar, sin embargo, todo aquél que lleva una alimentación sana y equilibrada y realiza gradualmente ejercicio físico de forma habitual tiene a su favor la compensación al incrementar sus probabilidades de gozar de una buena salud. Por lo tanto deberíamos prescindir de aquella frase que dice...: "de algo tenemos que morir" porque si de algo estoy segura es de que cuando la enfermedad recae sobre nosotros y nos apunta con el dedo entonces...."nadie quiere morir" y en un instante queremos cambiar toda una vida.

La salud mental, hace referencia al bienestar emocional y psicológico, no es sólo la ausencia de trastornos mentales. Se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

La salud física, mental y social, son aspectos que están interrelacionados como podemos ver.

Por lo tanto una buena alimentación

Vitaminas en la fruta




Mantener el hábito del Ejercicio Físico  


Nos aportará un bienestar social y emocional  


Y no nos olvidemos de ante cualquier duda acuidir siempre a.....


  Profesionales. http://www.farmaciajlsavall.com/

 

14 comentarios:

  1. La verdad es que cuándo somos jóvenes, ni nos preocupamos por nuestro estilo de vida, o por nuestra alimentación.. y eso es algo que se van metiendo en nuestra en piel, y cuándo ya somos mayores.. nos gustaría haber hecho tantas cosas para mejorar nuestra salud..., pero ya es tarde, no lo hicimos.. asique toca intentar cambiar hábitos y llevar una vida lo más sana posible que alive el transcurso de los años.

    ResponderEliminar
  2. Sí la verdad he dejado reflejado algo que no es ninguna novedad, es algo que ya sabemos, pero que a veces aún sabiéndolo, necesitamos recordar. Por eso lo he dejado plasmado y estoy intentando predicar con el ejemplo eh? jeje

    ResponderEliminar
  3. Que razón llevas, sin salud no somos nada. Pero no estoy de acuerdo cuándo dices que no hay opción..., en esta vida todos son opciones, cada paso que damos es una decisión tomada, unas veces mal, y otras bien, pero es nuestra decisión..., yo siempre digo..., es lo que toca..., porque para mí es lo que toca.., pero otro en mi misma situación puede no estar de acuerdo y no tirar para adelante, por eso la fuerza mental, el apoyo incondicional tiene mucho que ver en la fortaleza y en nuestras decisiones. Y quizás cuándo estamos aflojando, oigas una voz amiga que te anime y te vuelva a poner recta. Nuestra vida está llena de decisiones.. y esa es nuestra meta, tomar siempre la decisión que creamos más correcta.., y que encima sea la correcta.. y no es nada fácil.

    ResponderEliminar
  4. No si tienes razón, yo me refería que cuando digo que no hay opción, es un ejemplo, a mi me han operado y es lo que me ha tocado, y no tenía opción, sí la opción de escoger si me opero o no, pero si quería mejorar, tenía que pasar por ahí sí o sí, ahí me refería cuando no hay opción, y a veces te toca en la vida pasar por situaciones en las cuales no tienes la opción de que no te ocurran, te sucenden sin más, luego están las opciones... no se si me he expresado bien,... pero muy bien, hay que expresar lo que uno piensa y a veces puedo tener un punto de vista equivocado y hay que estar abiertos a diferentes puntos de vista. Pero claro que tienes razón por supuesto en lo que dices....

    ResponderEliminar
  5. Anda no conocía yo todas estas propiedades de la zanahoria, es más, pensaba que estriñía.., y sí hija en tu casa las zanahorias por kilos jajajaja

    ResponderEliminar
  6. AAAAHHH, pues no eso es lo que piensa la gente, así que a fomentar la zanahoria jaja! aquí en esta casa sí hija por hilos! jaja

    ResponderEliminar
  7. anda no sabía lo del café y el cancer de piel...

    ResponderEliminar
  8. Como no cambies el color de las letras, no se yo los demás, pero yo no puedo leer tu operación

    ResponderEliminar
  9. gracias wapísima, ya lo he podido leer, me alegra que estés tan contenta.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que sí, estoy que me salgo!!! y gracias por alegrarte por mí!!! y bueno... aún me queda por recuperarme pero... madre mía! cuando me recupere del todo voy haciendo pino por la calle jaja

    ResponderEliminar
  11. Ohh!! Cuántas cosas he aprendido !!! Este blog es fabuloso , mi problema es que llego y no sé cuando me voy...hay taaaantoooo material !!!
    Con respecto a tu operación te entiendo en un 100% , estuve en situaciones similares por diferentes dolencias y ...o enfrentás y te arriesgás...o vivís mal toda tu vida.
    En general alguna secuela queda, pero quienes hemos sufrido DOLOR ,agradecemos que lo hayan aliviado aunque quede algún resto.
    Decime los ganchos con que te cerraron la herida supongo que te los han sacado,... yo tuve 2 operaciones de corazón a cielo abierto y me cerraron con una abrochadora pero era un hilo que se disolvió y la cicatriz quedó casi invisible

    Con respecto a lo saludable y lo no de los alimentos y de los hábitos...a tomar nota y hacer buena letra !!!
    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina!! madre mía entonces entiendo perfectamente que sabes bien por lo que he pasado y todavía estoy pasando, y entiendo perfectamente el DOLOR que como tú hemos pasado..., los ganchos que se ven fuera son grapas y por dentro no se, pero me imagino que al igual que tú, al niño de un primo mío le operaron antes del verano este pasado a corazón abierto, es muy duro, e imagínate con 6 añitos a penas, creo que 6, muy chiquitín, pero ha sido todo un campeón, tiene una madurez bestial sobrecogedora...

    Comparto contigo tu alegría por estar tan bien, en esta vida hay que apostar por vivir, pero vivir bien, tener una calidad de vida...

    Tomemos todos notas por luchar y cuidarnos...

    Besos Cristina...

    ResponderEliminar
  13. Sí verdad Mª Eugenia, pero bueno eso forma parte de una operación también, pero todo se olvida jiji y más si las cosas salen bien...

    ResponderEliminar