jueves, 25 de noviembre de 2010

Día contra la violencia de género. Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.


La violencia es el último recurso del incompetente.
Isaac Asimov. 1920-1992. Escritor y bioquímico estadounidense.
Hoy es el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Manifestaciones, campañas educativas y numerosos actos van a conmemorar esta jornada.
Lucha contra el maltrato Luchemos por no ver ésta imagen!!!

Basta ya!!!
                          


Sé fuerte! mi niña no llores,
despierta mujer!, no ignores,
que el querer no está en los golpes,
y tú no cometiste errores.

Sé fuerte! mi niña no llores,
despierta mujer, tú vales!
que podrás salir adelante
"tan solo tú tienes la llave."

Sé fuerte! Mi niña no llores,
que la sociedad está esperándote
que tienes muchas cosas que darte
y un sin fin de proyectos en los que formar parte.

Sé fuerte! Mi niña no llores,
que la violencia nada resuelve
ese hombre nació en la barbarie
pues matar a un semejante
no es más que el resultado
de ser un enorme incompetente.

Sé fuerte! Mi niña no llores
no sufras más humillaciones
que la sociedad está esperándote
"Y familiares e hijos deseando RECUPERARTE!"

Isabel Carricondo




 

4 comentarios:

  1. Una de las lacras de este planeta.., y sería tan fácil educar a nuestros hijos en la tolerancia y en la no agresión..., cuándo dan el cambio hacía ese mundo..., si todo esto se pudiera erradicar desde pequeños..., no existiría de mayores..
    Eduquemos a nuestros hijos en la tolerancia y el respeto, y enseñemos a nuestras hijas a saber valorarse como merecen

    ResponderEliminar
  2. Exactamente!!! muy importante la educación que demos a nuestros niños como base principal..., hay que tomar conciencia de lo que está pasando...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa...voy a regañarte,me has echo llorar...je,je,és broma (lo de regañarte).Muchas gracias por las palabras que me dices en mi blog,creo que ha sido uno de los comentarios más emotivos que he recibido,muchísimas gracias de todo corazón,personas como tú nos dan un empuje extra en nuestra lucha...sabemos que nos escuchan y que está llegando nuestra voz a algunos corazones....por un futuro mejor,para todos.
    Un abrazo muy fuerte...por cierto,a mi tambien me encanta tu blog,tienes unas entradas muy buenas,haces un trabajo excelente.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina!!! nada de gracias! las gracias a tí, porque nos das un ejemplo a seguir, no debemos bajar la guardia nunca en los temas que nos importan, debemos continuar, no estancarnos, siempre hay gente buena que nos echan una mano cuando creemos que no nos podemos levantar, y eso nos motiva a coninuar...
    Te vuelvo a recordar que no estás sola!
    Un sincero abrazo de cariño y amistad!!!

    ResponderEliminar