viernes, 19 de noviembre de 2010

La suerte favorece solo a la mente preparada

Este es un libro que leí hace un tiempo y que toda la gente de mi entorno ya conoce.
Titulo: Caso abierto.
Autor: Brian Freeman.
Ya tengo mi revista de Circulo de Lectores, y me siento feliz, vamos  como niña con zapatos nuevos, que parece una tontería, pero viviendo lejos de una capital, y encima con la crisis que no termina de dejarnos en paz, la revista de Circulo, es lo más parecido a perderme en una librería y sin prisas ver lo que pasa en el mundo de los libros, hay veces que lo quiero todo y la frustación es enorme, porque claro no es posible para mi bolsillo, en cambio otras veces digo, que suerte no hay mucho que me interese esta vez, estoy leyendo T de trampa, de Sue Grafton, que me encanta, tengo toda la colección del abecedario, desde la A, y me espera El Símbolo perdido.
En cuanto a la novela Caso Abierto, del autor de Inmoral, Venganza y Acosada, según nos dice la reseña de Circulo de Lectores, trata de un crimen cometido hace treinta años, que sigue pesando como un a losa sobre el detective Jonathan Stride; Laura, la hermana de Cindy, el amor de su vida, fue salvajemente asesinada una noche en el bosque. Ahora, otra figura del pasado aparece para reabrir la vieja herida. Trish, amiga de Laura en el instituto, llega a la ciudad con la intención de escribir un libro sobre lo que allí sucedió… y para forzar a Stride a detener al hombre que ella cree culpable. El policía descubre enseguida que remover el pasado es un juego muy peligroso; puedes descubrir cosas que no querrías saber sobre los implicados, incluso sobre aquellos a los que has amado y respetado durante años.

Y el que actualmente estoy leyendo que es el siguiente:

Desde mi cielo

desde-mi-cieloAutora:Alice Sebold

La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.





Pretendo abrir una puerta a la lectura, os invito a entrar, iré colgando todo aquelló que vaya leyendo, mostrando aquello en lo que ocupo mi mente además de decir, que soy estudiante de educación de Primaria, me quedan algunas asignaturas pendientes, (dejaré reflejado lo que vaya estudiando, trabajos y demás...) tengo el tercer curso finalizado incluyendo las prácticas que realicé en el colegio Maristas. Al mismo tiempo que ocupo mi tiempo e intento desarrollar mi mente, si en esa búsqueda por encontrarme a mí misma ayudo a los demás a encontrarse así mismo desarrollándose en aquello que más le guste hacer..., bienvenida será mi búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario