viernes, 19 de noviembre de 2010

El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.

 Estareis de acuerdo conmigo en lo que voy a decir, pasamos una gran parte de nuestra vida en malgastarla sí, gran parte de nuestro tiempo gastamos nuestras energías innecesariamente pensando mal del otro o aquél, desgastamos el tiempo viendo las cosas que no nos gustan del prójimo, en lugar de ver lo que nos gusta, que probablemente serían "muchas" las cosas que encontraríamos buenas pero no, enfocamos más nuestra energía en aquello que no nos gusta y eso puede en muchos casos pisar con más fuerza frente a todo lo demás, sin darnos cuenta que con ello al mismo tiempo nos va empequeñeciendo y nos hace miserables haciéndonos partícipes en la contribución de un mundo "pobre y miserable", patético no es así?. Pues ahora bien, pienso que cada día que nos levantamos tenemos ciertos deberes que debemos cumplir cierto no?, deberíamos imponernos como actividad diaria, adquirir la fuerza suficiente mentalmente para ver lo bueno que posee quién tenemos al lado disipando lo malo, nuestro espíritu se alimentaría de energía positiva, como el que mantiene una alimentación equilibrada, pues no es lo mismo comer fruta todos los días que comer bollería, no es lo mismo respirar la polución de una gran ciudad que el aire que respiras en una montaña.

Por qué digo todo esto?, pues bien, muy sencillo, en primer lugar porque tengo ojos y la gran mayoría de veces, veo cosas que no quiero ver, en segundo lugar porque tengo oídos y el tiempo que tengo de vida he escuchado cosas que no he querido ni quiero escuchar, y en tercer lugar, porque en muchas circunstancias he sido víctima de la gravedad que provoca un mal pensamiento y, que al fin y al cabo no es provocado todo esto, más que por una "inseguridad del propio individuo" convertida en celos.

Yo soy persona también, otra ciudadana más de a pie, como tal también he errado en más de una ocasión, pero no, sin ser consciente de haberlo hecho, la persona que escribe..., escucha, ve, oye, siente y padece y se hace más sensible si cabe, o tal vez, con esa sensibilidad también se nace y, por otro lado, no puedo evitar el observar, pensar y sacar mis propias conclusiones equivocadas o no.

Una vez más, por qué digo todo esto??, porque desde aquí, quiero dar las gracias a mis amigos/as, a la gente que me conoce y me quiere de verdad, de corazón, que hace posible que realice las cosas que me gustan hacer, y que sobre todo me acepta y a ellos les quiero decir que..."Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano".

Gracias por conocerme, a aquél que me conoce y a pesar de ello me quiere. Pues eso es ser un amigo, saber todo de él y a pesar de todo quererle. Si tenemos presente que todos tenemos defectos nos será más fácil querernos.



A veces no es solo como somos, si no como nos hacemos.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, me encantó la frase..

    ResponderEliminar
  2. Siii11 ESTOY DE ACUERDO...Estoy segura que en este ámbito encontrarás anigas con quienes te relaciones sin siquiera conocerlas , pero te llegarán al alma...hay signos, las mujeres somos intuitivas...Es bueno darnos la oportunidad de abrir nuestro mundo y dejar entrar amigos a nuestra vida...los amigos virtuales los siento distintos ...son como si los hubieras conocido de toda la vida ...las amistades se construyen de a dos...debemos dejar de ser uno
    Te dejo un abrazo de osa Cristina

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, las amistades virtuales son distintas, creo que cuando uno escribe se involucra más y te entregas en mayor grado, por eso parece como que se conocen más,cuando uno escribe los sentimientos fluyen... otro abrazo para tí también Cristina. Bss!

    ResponderEliminar