viernes, 19 de noviembre de 2010

Cuando está lo suficientemente oscuro, podemos ver las estrellas. - Ralph Waldo Emerson -

 Siento la necesidad de comenzar así, con esta frase, y tengo que leerla mucho y metérmela en mi conciencia, no quería decirlo, porque no quiero con ello justificar nada de lo que hago o como me siento, porque tenemos que ser lo suficientemente fuertes para afrontar y torear con valentía y la cabeza bien alta lo que la vida nos va deparando, pero... como puedo no ser yo sola quién esté pasando por una situación semejante, puede que mis sentimientos ayuden a alguien más.

Pues bien, estoy operada de la columna, y voy a omitir la palabra, vulgar palabra que me pasa ahora mismo por la cabeza que delata como me siento y no dejaría de ser eso sí, la palabra más correcta, así que emplearé otro término más light, estoy fastidiada, impedida... en fín podría nombrar muchos calificativos, así que reúnelos todos juntos y encontrarás la palabra que tenía en mente, puedes hacerte una idea verdad?, todo esto influye y de qué manera en mi persona, yo se, que existen personas que están pasando desgraciadamente digo, por una situación peor aún que la mía propia, y no pretendo que eso me consuele, porque si lo pienso más aún, entro en más si cabe una tristeza profunda, si hay alguien peor que yo que obviamente hay personas en peor situación,  Dios!! cómo me gustaría hacerles sentir mejor, porque esto es muy duro, a mí me lo decían pero qué va! hasta que no estás dentro del ajo no lo sabes, no tienes ni idea, así que tengo que recurrir a mi psilogía si la encuentro de mí misma para no agobiarme y encontrar mi centro, que digo yo, imagínate si a veces uno con salud se pierde en la adversidad y necesita encontrar su centro, pues sólo faltaba perder parte de la salud para no encontrar ni el centro, ni el lado izquierdo ni el derecho jejeje, tengo que reirme si no....

Por lo tanto, como digo yo, y esta frase la digo yo, aunque no con ello he descubierto Las Américas, ni el teléfono, hoy día... no se si queda algo por descubrir..., pero.... "todo maestro o docente jamás deja de ser alumno o..., todo psicólgo o psiquiatra deja de ser psicólgo o psiquiatra consigo mismo, si el que es maestro se cree solo maestro, y el psicólogo solo psicólogo, entonces.... ni es Maestro ni es Psicólgo".

Yo ahora mismo tengo la necesidad de hacerme esta pregunta (pero la voy a hacer refiriéndome en términos generales para quién la pueda necesitar al igual que yo):
¿Eres capaz de sentir esperanza en lo que parece una situación desesperanzada?

Pues ahora digo yo... PUFF!!! QUÉ DIFÍCIL ES ESTO DIOS MÍO!!! algunos dirán igual verdad? y el que esté peor ni te cuento, desde aquí le quiero dar mi más cálido abrazo, no solo decirle que la/lo entiendo, si no decirle que no está solo/a y quiero decir que jamás debemos olvidar lo siguiente y siempre deberemos:

* Recordar que la vida nos enseña a que esto también pasará.
* No debemos pensar o creer que alguna adversidad presente carece de solución y será ya permanente.
* Debemos compartir nuestras preocupaciones con nuestros seres queridos, contar nuestros problemas y permitir que nos ayuden, (aquí podría entrar otro debate, porque la persona que nos acompaña debe estar en la misma sintonía y tener la suficiente capacidad,inteligencia, madurez, solidaridad, comprensión, sensibilidad etc, etc.... para ayudar)
* Tenemos que rechazar toda suposición negativa innecesaria.
* Tenemos que hablar con nosotros mismos constantemente (esto yo lo hago a menudo), para salir de la desesperación.
* Debemos enfocar nuestra atención en algo muy importante, en que dos de las causas más comunes del pesimismo son: el miedo y el odio, ambas desactivan nuestra mente.
* Debemos apartarnos de cualquier pensamiento depresivo y dar el valor justo a las noticias desoladoras, que a esto tengo que aprender yo también, me dejo llevar por mi sensibilidad.

DEBEMOS PENSAR POSITIVAMENTE! de esto hablaré en otro momento, leer a SAM DEEP & LYLE SUSSMAN, ayuda mucho. 

4 comentarios:

  1. Vamos que jodida es poco...
    Pues que te voy a decir, que tienes que sacar fuerza de dónde no las tengas, y hacerte a la idea de que es algo temporal y pasará.. porque sin duda pasará.. y luego te acordarás de esto como un mal recuerdo.
    No te permitas venirte abajo, intenta estar siempre activa y positiva, y no dar vueltas a la cabeza.. porque eso es peor.. que te molesta el corsé, llámale y dile si te lo puedes quitar más

    ResponderEliminar
  2. Ya lo se corazón!! y gracias por tus palabras de ánimo, a veces incluso pienso de quitar el blog, que es una tontería, y me digo voy a dar de baja a esto, para qué.. pero bueno... luego pienso que me ayuda a mantener la mente ocupada, ya que para los estudios necesito un poder de concentración mayor, pues necesito enfocar mi atención en algo y esto me ayuda, y al mismo tiempo, pienso que desgraciadamente todo el mundo tiene sus propios problemas y de alguna forma puedo contribuir no en quitarlos pero sí en disipar, no enseño a nadie, todo está escrito, pero cómo aprender...? dicen que llorar también es bueno y es cierto, yo si estoy muy mal me lo permito y todo, menos mal, que tengo por norma, llorar si en algún momento de mi vida lo necesito, pero tengo prohibido hacerlo un hábito, tengo por norma ponerme las pilas y levantarme y mientras la vida me deje así será...

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por no sacar tu blog. me diagnosticaron espindoloartropatia a los 27 años llevo casi 11 años son esta "mochila" en mi espalda me aislo tanto como pudo perdi mucho hasta quien me amaba y ya no me reconocia pero quiero pensar que esto no escribio el final de mi historia, lucho cada dia por ser normal y que el menor numero de gente posible se de cuenta pero si... en la soledad le permito ganar sus batallas. Te mando un abrazo enorme no estas sola. No estamos solos. muchisima luz para tu vida.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por no sacar tu blog. me diagnosticaron espindoloartropatia a los 27 años llevo casi 11 años son esta "mochila" en mi espalda me aislo tanto como pudo perdi mucho hasta quien me amaba y ya no me reconocia pero quiero pensar que esto no escribio el final de mi historia, lucho cada dia por ser normal y que el menor numero de gente posible se de cuenta pero si... en la soledad le permito ganar sus batallas. Te mando un abrazo enorme no estas sola. No estamos solos. muchisima luz para tu vida.

    ResponderEliminar