miércoles, 26 de enero de 2011

EL CEREBRO HUMANO NO BUSCA LA VERDAD , SINO SOBREVIVIR



A mí particularmente me parece fascinante y a la vez bastante intrigante de ahí que me llame tanto, y poderosamente la atención ese potencial que llevamos colgado encima de nuestros hombros, y creo que debemos averiguar qué somos capaces de hacer con él y no dejar que él trabaje por nosotros...

  • Nuestro cerebro trata de convencerse siempre de la opción más cómoda, de la que concuerda mejor con su propia realidad.
  • Por eso, memoria e inconsciente se encargan de ajustar lo que no encaja.
  • La psicóloga Cordelia Fine nos enseña cómo el cerebro humano se construye un mundo más agradable y benévolo.
  • Vemos además hasta dónde le pueden llevar los miedos y prejuicios.
http://www.rtve.es/television/20101220/cerebro-no-busca-verdad-sino-sobrevivir/388412.shtml

4 comentarios:

  1. Muy interesante.. Gracias por compartirlo!!

    Bezozzz

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíble!!! La verdad es q si le sacaramos todo el partido q tiene nuestro cerebro seríamos más q genios!!!! Todo sería posible, practicamente!!!! Ojalá algún día lo logremos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os haya interesado!!!! Todo es posible si verdaderamente queremos algo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Será cuestión de profundizar en nuestro cerebro.., aunque creo que llevará muuuuuchos años

    ResponderEliminar