lunes, 31 de enero de 2011

30 de Enero: Día Mundial de la NO VIOLENCIA Y LA PAZ!

..... y un pocoo de Historia,... El 30 de Enero de 1948, fue asesinado Gandhi, una de las personalidades del S. XX. Por el carisma y la importancia de su figura, como apóstol de la NO VIOLENCIA, esa fecha fue elegida por las Naciones Unidas como día Mundial de la No Violencia y la Paz.

POESÍA: POR UNA MEJOR CONVIVENCIA.

Si yo pudiera hacer Magia
UNO, DOS Y TRES
Las peleas y las guerras
haría desaparecer.

Niños y niñas podrían
Estudiar y Aprender
con Amigos jugarían
Felices podrían Crecer.

Todos conversarían
con Respeto y con Paciencia;
Unidos trabajarían
por una mejor CONVIVENCIA.

Viviana Lasover.

Esta poesía me vino en una hoja enviada por el colegio de mi hijo. El cole nº12 de SanVicente del Raspeig. Su profesora Valle nos la mandó, profesora con quién tengo que decir que estoy muy contenta!!!

2 comentarios:

  1. Me encantó la poesía, ojala pudiera hacerse realidad.

    ResponderEliminar
  2. Sí es preciosa!!! y mira todo lo que me dan del cole del nene pues... como todo lo de mi hijo me importa pues lo comparto...

    ResponderEliminar