Hace muchos años en el País de las Plantas vivían plantas y animales.
Vivían palomas en sus nidos, gorriones, calandrias, hormigas que subían y bajaban, y cantidad de bichitos, sobre y debajo de las plantas. Hasta que llegaron dos hombrecitos y cortaron todas las plantas. Echaron a las palomas, a las calandrias, a los gorriones, a las hormigas y a todos los bichitos que vivían sobre y debajo de las plantas. Y ya no se llamó más el País de las Plantas. Lo llamaron el País de los Hombrecitos. Antes, al salir el sol, el País de las Plantas se llenaba de luces y sombras... Pero ahora, que ya no quedaban ni una sola planta, los hombrecitos tuvieron que fabricar sombrillas para tener sombra. Pero como ni las calandrias, ni a los gorriones, ni a las palomas les gusta hacer nidos en una sombrilla ni pararse a cantar sobre una sombrilla, los señores tuvieron que fabricar aparatos para oir cantos y música.
Pero como las sombrillas no dan flores..., los hombrecitos, tuvieron que fabricar flores plásticas, que no tenían perfume, ni polen, ni bichitos, aunque eran bastante hermosas. Pero como a esas flores no llegan abejas no tuvieron miel.
Entonces los hombrecitos necesitaron fabricar... ¡NOOOOO! Miel, no supieron fabricar. Pero hicieron caramelos muy dulces. Después, los hombrecitos vieron que las sombrillas no daban frutos. No tuvieron manzanas, ni melocotones, ni peras, ni naranjas, ni cerezas. Y las hicieron del mismo material con el que habían hecho las flores. ¡Eran muy lindas!
Pero ¡no pudieron comérselas! Tanto tuvieron que hacer los hombrecitos en el País de las Plantas, para que fuera el País de los Hombrecitos, que se cansaron. Y se durmieron. Durmieron tanto, tanto, que mientras ellos dormían las plantas volvieron a crecer. Y volvieron también los pájaros que se habían ido. Y las hormigas y los bichos que antes vivían sobre y debajo de las plantas.
Los dos hombrecitos, cuando despertaron, se encontraron otra vez en el País de las Plantas. Como el primer día. Pero no quisieron empezar de nuevo.
Y... colorín colorado....
El equilibrio ecológico alcanzado por la naturaleza está siendo alterado. El ser humano es el que deberá tomar conciencia de sus errores e ingeniárselas para remediar la situación. Nadie vendrá a ayudarnos si nosotros no cuidamos nuestra casa, La Tierra, el Planeta que habitamos. Ésta es nuestra responsabilidad como padres y educadores. Nuestros niños tienen derecho a vivir en un ambiente de paz, amistad, comprensión y solidaridad entre todos los seres que habitan La Tierra.
El colegio nº12 de San Vicente del Raspeig, colegio de mi hijo, nos mandan hojas con mensajes como éste... y me agrada compartirlo que todos vosotros/as...
Y ahora unas ADIVINANZAS del cole:
1. Cajita cerrada de buen parecer, que no hay carpintero que la sepa hacer. Qué es?
2. Blanca por dentro, verde por fuera, si quieres que te lo diga espera... Qué es?
3. Son de color chocolate, se ablandan con el calor y si se meten en el horno explotan con gran furor...
Qué es?
4. A veces blanquita, a veces negrita y siempre bolita... Qué es?
Y ahora..... pues no daré las respuestas hasta nueva entrada... JAJAJAJA
Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho no te fijes en lo que ha logrado sino en lo que aspira a hacer... A mi lector le deseo.... VALOR para descubrir la necesidad de un cambio personal, SABIDURÍA para hallar el camino hacia ese cambio, FUERZA para realizarlo y AMOR para incluir en él a los demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El día que todo nos demos cuenta, que el desequilibrio del medio ambiente es culpa nuestra y solo nuestra... quizás ese día poco a poco todos vayamos poniendo remedio..., y consigamos que todo lo estropeado se arregle.., ojala sea así , y no dejemos a nuestra descendencia un mundo de películas de miedo
ResponderEliminarDesde luego que sí... el problema que no se solucuonará durmiendo y arreglar el desarreglo... es complicado.
ResponderEliminarHas leído las adivinanzas? para tu niña Ale, es que las he puesto después... jaja
ResponderEliminaradivinanzas?? pues no.. voy a ver.
ResponderEliminarjajajja, la de la pera también vino Alejadnra un día con ella jajaja
ResponderEliminarAh que bueno!!!! jijijii
ResponderEliminar