viernes, 18 de febrero de 2011

Por una vida mejor...

Hola VANESSA!!! y bueno hola a tod@s...  esto va porque os he leído a todas en el blog de Vanessa... http://vaneneverland.blogspot.com/, qué os cuento... esta mañana he ido a la universidad tenía clase ya a las 8:00 de la mañana hasta las 10:00h pero... he salido, venido para casa y como hay que comer cinco veces al día (eso dicen, y voy a intentar que así sea...), yo ya me fui desayunada y cuando he llegado lo primero... tomarme dos naranjas dos panecitos con jamón york y otro mini coffee... y a continuar... he preparado un caldo de pollito uuuuuhhhhmmmm qué buena pinta y ahí lo he dejado y antes de salir a comprar... me he puesto a leeros yyyyy lo que me queda... me estoy yendo a la cama todas las noches casi a las 2 de la madrugada.... y a las 7:00 para arriba!! y con mi espalda que no la puedo dejar a un lado, la tengo que llevar conmigo,jijii ah! pero eso sí todo muy contenta!! porque todo está bien eso dijo mi cirujano, así que con mucha ALEGRÍA!!!

Entiendo perfectamente lo que decís y te entiendo perfectamente Vanessa pero.... mi forma de ayudarte a sentirte mejor a tí y a todas, incluyéndome a mí, porque el que habla siempre debe predicar con el ejemplo, porque al hablarlo me incluyo el compromiso de tener que realizar lo que digo, así que lo tengo que trabajar... y por lo tanto debo poner en práctica lo que digo... mi forma de ayudar y con mucho cariño es, no alimentar el malestar que ya uno tiene diciendo eso de..., es que es verdad, es que los hombres!, es que los niños!, es que la vida!, es que la mala suerte...!!!, es que .... pues no, así no te voy a ayudar, ni a tí Vanessa ni a nadie, vamos a cambiar el "chip", vamos a pensar qué podemos modificar nosotras...

Puede el problema también estar en nosotras...?????

y ahora muchos hombres (incluyendo a mi marido) dirían... eso eso...

Tengo que decir algo... creo que lo primero que tenemos que hacer siempre, es asumir nuestras responsabilidades tanto hombres como mujeres, porque a veces uno se cabrea porque no se asume que la vida es así, hay que asumir que uno tiene día a día ciertos deberes que tiene que hacer o sí o sí, cuando lo asumes es cuando todo empieza a encaminarse... cuando uno empieza a asumir y a aceptar las cosas que tiene a su alrededor o lo que tiene que hacer por monótono que esto llegue a ser, es cuando todo empieza a funcionar y bien... una ama de casa tiene que asumir que las cosas de la casa tiene que hacerlas, da igual el orden ni como, pero tiene que hacerlas, si ya las haces a desgana y jo! otra vez lo mismo... empezamos mal, aunque a uno no le guste tiene que ver el punto positivo de las cosas, es decir... voy a hacerlo contenta porque tengo que hacerlo sin más, da igual... es cierto que dos o más en una casa deben colaborar, lo importante es que cada uno acepte con gusto el rol que debe desempañar, y decir con cariño, venga cariño yo voy a hacer esto y tú esto otro y entre los dos vamos a acabar y después vamos a hacer otras cosas... o nos vamos a ir a dar un paseo... pero ya cambia la cosa, no has dicho eso de... joooo!!!! ya te has dejado las zapatillas en medio!!!!!, no! es cambiar las formas de las cosas, es utilizar otra estrategia diferente como los profesores deben o debemos hacer al impartir clases a sus alumnos, no hay tontos ni listos, si uno se descuelga habrá que captar la atención utilizando otra estratagia diferente, y con los maridos sucede lo mismo... podemos decir eso de... cariño venga, por fa... quita tú cosas de en medio mientras... yo hago esto otro... en fin esto son ejemplos... luego de la teoría a la práctica es otra cosa... sabeis que pasa?, que el amor no es la química que existe en un principio, ese estado de gilipollez es transitoria..., y eso hay que aceptarlo también, el problema es que no nos conformamos con nada de lo que tenemos y cuando uno se conoce, conoce los defectos del otro, y entra la  monotonía... ahí, hay que emplear la mayor inteligencia, madurez, sensatez, tranquilidad... posibles para no prestar nosotros la "demasiada atención indebida en exceso" a lo que el otro no hace, debemos pensar en lo que hace y en qué vamos en cooperación a hacer... con la mayor serenidad posible y ponerle mucho cariño a lo que tenemos que hacer porque hay que hacerlo, eso es vivir en convivencia, un matrimonio y... tener hijos..., pero hay que aceptar que tenemos ciertos roles que cumplir cada día que no son divertidos, divertidos como irte a tomar un té con las amigas o compartir una cena... pero QUÉ SUERTE QUE PODEMOS HACER LO QUE NOS GUSTA Y LO QUE NO NOS GUSTA TAMBIÉN!!!! VERDAD QUE ES UNA SUERTE ESA???, no será que somos demasiado exigentes??? no será que prestamos demasiada atención a lo que no debemos o no vemos con los ojos con los que los deberíamos ver...?, vemos las cosas viendo el fallo, no en la acción en sí, vemos el fallo... pero... y nosotras... donde tenemos el fallo...?? actuamos con estrés... y siempre estamos regañando, las mujeres somos así, se escapará alguna, pero... las mujeres somos muy complicadas, por qué todo tiene que estar perfecto, y... dónde está la perfección??? en tener todo limpio todo perfecto... eso no es posible chic@s!!! si se puede tener mayordomo sí, pero yo no puedo, yo no soy la princesa Leticia!!! pero soy yo, qué bien!!!, así que deberemos pensar... hay que comer al día... vale, vamos a hacer de comer porque tenemos que comer... tengo que planchar... vale, pero... pasa algo si planchamos mañana...? no verdad... está sucio, hay que limpiar... vale, pero... pasa algo si no limpias hoy o mañana...? no verdad??, qué pasa... que mi amiga va a venir o voy a tener visita y tengo que tener limpio... por que?? va a decir que soy una guarra...??? pues entonces... te digo una cosa... descártala como amiga o descarta a los amigos, no son tus amigos, porque les estás abriendo las puertas de tu casa, les estás abriendo todo! porque les estás invitando a entrar en tu intimidad más íntima... y encima te están criticando... así que... no debemos preocuparnos en exceso de lo que no es importante..., eso sí, NO LES INVITES MÁS!!!

Sabeis que es lo peor de todo, tener demasiado tiempo libre sí, y acomodarnos a vivir solas y a nuestro ritmo... y si estamos casadas eso no es posible... porque el ritmo ya nos viene marcado por otros roles... acostumbrarse a vivir solos nos hace egoístas y cómodos... y la otra persona cuando llega a casa, llega con unas necesidades y si hemos decidido vivir en convivencia debemos unir ambas necesidades y adaptarlas a los dos...

Chic@s!!! todo este rollo, no es más que una teoría que puesta a llevar a la práctica cambia mucho, pero lo que sí debemos cambiar es nuestro modo de ver las cosas... estamos cansados de ver a un ciego y ver lo que esa persona no es capaz de ver y no vemos lo que es capaz de ver y sentir cuando en la gran mayoría de los casos somos nosotros los ciegos, a veces... qué bonito sería no ver, para lo que hay que ver...!!!
Un discapacitado en silla de ruedas, a lo mejor quiere limpiar... o hacer la comida a su mujer o su marido cuando llega...
Hablo por experiencia porque se de lo que hablo... no he estado en silla de ruedas pero sí me he sentido muyyyyyyy limitada, y sí, podía haberme quedado en silla de ruedas algún día, (un hombre que había en el hospital ha sido operado de lo que a mí pero a sus 78 años se quedaba ya en silla de ruedas, Hickman le ha salvado de ello) y yo pienso... madre mía y yo con mi edad como iba... como hubiera acabado...???? y a qué edad...? por eso corro ahora, por esa razón digo lo que estoy diciendo, por esa razón, estoy haciendo mi hacer con tanto entusiasmo, porque me he sentido que en algún momento me quitaban algo, que era tan importante para mí, mi capacidad de hacer... desgraciadamente aprendemos cuando nos quitan, un niño aprende a levantarse cuando se cae, y los mayores andamos por la vida PERDIDOS SIN APRENDER...
Nuestro cerebro es la única herramienta que si la utilizamos bien podemos llegar a ser muy felices...
No debemos olvidar... que en nuestras manos está el ser felices!!!

Mi vida no es perfecta, la de nadie lo es, yo también regaño con mi marido y las he tenido gordas, pero todo lo que me ha ocurrido me enseña a saber más aún si cabe como quiero que sea mi vida, como quiero yo hacer que sea, mañana la vida me puede dar otro palo, yo solo quiero y deseo que Dios (para católicos) o la vida (para  otros...) me conserve a mi hijo que es lo que más quiero, sea lo que sea lo que la vida me depare voy a MORIR LUCHANDO POR VIVIR, PERO BIEN!!

Como tú bien has dicho... (o tu abuela decía Vanessa...) sin nada vine y sin nada me iré... pero me voy con el trabajo hecho, el trabajo de intentar ser feliz!!!

El pasado es AYER, el futuro un MISTERIO, el hoy ES UN REGALO!!! POR ESO SE LE LLAMA PRESENTE!!! (ésta frase no es mía pero me encanta de la película Kun fu Panda).

He soltado un discurso!!!!!!!! probablemente alguien piense mal nada más terminar de leer esto... blablablabla.... palabrerías, pero hay que dejar pasar el tiempo y uno se acordará de estas líneas... en esta vida todo es un ejercicio... los malos hábitos traen malos finales, alimentar los buenos hacen cambiarlo TODO!!!

Eso sí, si después de intentar TODO, no ha funcionado NADA, si después de haber abierto un abanico muy extenso de posibilidades, nos hemos quedado sin ningún recurso para que algo funcione... entonces deberemos pensar... si deberemos mejor vivir solos... pero esto tampoco deberá asustarnos, siempre deberemos pensar... PODREMOS CON TODO!!!

Ahora sí, a PASAR UN BUEN DÍA y... a no pensar demasiado...

Y ahora muchos dirán... já! el que más habla es el que más problemas tiene, y es el que más tiene que callar y el que más defectos tiene..., y ahora digo yo.... SEÑORES/AS ES CIERTO!!!!! PERO POR ESO HABLO!!!

Espero haber enseñado algo ahora... voy a ver si aprendo algo yo también...

POR UNA VIDA MEJOR, INDIVIDUAL O EN PAREJA DA IGUAL, PERO POR UNA VIDA MEJOR!!!!!

9 comentarios:

  1. jajaj menudo rollo te has marcado niña jajaja. En fin, que una cosa es no ser egoista, y otras es ser tonta ehhhh. Cada uno a lo suyo, intentemos hacer las cosas entre los dos, lo que sea de los dos, y a nuestros ritmos..., pero tenemos nuestro carácter.. y a veces saltamos..., es ley de vida, sino que aburrido sería ehhhh.
    Y todo esto de la pareja, el matrimonio, la convivencia, es cosa de dos, y si los dos no ponemos en práctica esta bella teoría...., de que sirve que la ponga uno ehhhh ajajaj. En fin.. voy a ver si hecho la bronca a Julián por algo..., aysss, que hoy no ha hecho nada malo ajajajaj.

    En fin, besitos y a tomarnos la vida con una sonrisa, cómo debe ser, que sino para qué estamos aquí.

    Niñaaaaaa, cambia el color de las letras en tu operación que no leo nadaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. ya bueno si no hace falta que, en fin... si ya te conozco... jiiijijii

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja.... gracias gracias y mil millones de gracias!!!!Sois geniales!!! Estoy de acuerdo con las dos!!! Isabel, gracias por tus consejos y ser mi amiga!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí porque los entiendes... esto no es enseñar a nadie cuando todavía tengo que aprender yo, pero mientras hablo también voy tomando consejo yo y tomando nota, debemos coger de lo que leemos o vemos, o de la vida en sí lo mejor, las persnas somos muy complicadas y las situaciones nos las complican más aún, pero tenemos que enfrentarnos a las situaciones como un torero se enfrenta a un toro y torear...

    Pero qué complicado es eh??, pero no imposible... y lo dicho...

    ResponderEliminar
  5. jajaja pero no voy a decir a mi marido que lea esto porque cuando le regañe por algo luego me dice eh! recuerda lo que dices eh?? jjjjjj

    si no no puedo seguir regañando...

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel !! Hace un tiempito que no llegaba ...y me hacían falta tus lecturas..
    Estoy de acuerdo...es como si hubieras pasado mi historia de vida...
    Cuando me casé hace 38 años, yo hacía todo ...y perfecto!!! nada fuera de lugar...según pasa el tiempo te das cuenta que es una rutina y comenzás a renegar por todo, ...hasta que un día te das cuenta que renegar no sirve...hay que asumir el rol, y si es la hora de cocinar, pues hacer la comida!! Claro tu maridito también, porque sino se va todo al diablo!!!Uno cocina , el otro pone la mesa...
    Y los hijos...otro tema , cuanto más crecen más desordenan...
    Es por eso que también comparto la parte que si no lo hacés hoy por qué no mañana ?? total a quién le importa...? y de paso conseguimos ayuda
    Fijate la técnica de mi hija ,que tiene 32 años...uno cocina el otro lava la vajilla...qué tal?
    Claro es un proceso de adiestramiento !!!
    PORQUE LOS HOMBRES NECESITAN adiestramiento!!!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente!!!!! me has cogido la idea!!! es cuestión de utilizar estrategias, con cada marido como con cada hijo hay que utilizar la estategia necesaria, es que... nos nos damos cuenta que congemos malos hábitos, y en la vida todo son hábitos, ejercicios, roles que debemos cumplir, si no asumimos que tenemos que hacerlos estamos "muertos", y se encadenan una serie de desastres, pero en parte también nos agobiamos nosotras (también porque vivimos en una sociedad donde todo transcurre muy deprisa y queremos abarcar demasiado y que todo esté perfecto...) y ahí arrastramos a los demás... y... por qué no tomárselo con más calma y poner con cariño (siempre desde la barrera del cariño que como se haya cogido un mal hábito es más difícil restablecerla pero no imposible) roles, deberes que cumplir a los demás pero en modo cooperativo, venga mientras yo hago esto cari tú haz esto otro y nos vamos a pasear, es un ejemplo, y eso sí..., no dejar de hacer cosas que nos gusten, hay que alimentar el ocio que nos ayudan a olvidar por un rato las obligaciones...

    Es cierto que los HOMBRES necesitan adiestramiento!!! También tenemos que asumir que no estamos hechos iguales...

    Un besote Cristina, me encantó tu San Valentín, qué GUAPA!!!!

    ResponderEliminar