jueves, 3 de febrero de 2011

El universo...





   En el cole de mi hijo, el cole nº12, cada trimestre eligen los propios niños el tema que quieren tratar en cada trimestre, el anterior el tema escogido fue las tortugas y aprendieron mucho sobre las tortugas y en este cuatrimestre por votación bastante reñida hay que decir, se pudo desempatar y el tema escogido ha sido El Universo, y como había que llevar algo relacionado con el tema, podía ser lo que fuera, fotos, videos, puzzles, cuentos... en fin.... pues no encontraba nada ni tenía nada en casa y al final, conseguí unos libros de los Little Einsteins y se me ocurrió hacer con ellos el video de abajo, que creo que bueno, al final ha quedado muy original y adecuado para la edad de 5 años, la edad de ellos, EL MURAL DE ABAJO DE LOS LITTLE EINSTEINS consiste en que... los Little Einsteins realizan un viaje planetario visitando los planetas y explicando un poquito cada uno... en una fascinante Misión!!

   Este de arriba como habréis podido ver... son poemas que saqué de internet, los adorné un poco, también sobre el sistema solar...

   Y así... he podido participar... mi idea era hacer algo que resultara educativo, divertido y a su vez diferente y creo que he alcanzado el prósito...

   No era obligatorio hacer esto pero... empiezas empiezas... y al final... me tiré bastantes horas, primero me quebré bastante la cabeza para obtener mi genial idea jijii y luego me mantuvo entretenida por bastantes horas, pero bueno... vale la pena calentarse la cabeza por nuestros hijos, y si no por quién lo vamos a hacer no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario