martes, 8 de febrero de 2011

INTELIGENCIAS MULTIPLES



Bueno deciros.... que esto no está aquí puesto así porque sí... de esto es lo que va a tratar una asignatura que tengo en la universidad, Idioma Extranjero y su didáctica II, de ello vamos a aprender con nuestro profesor Ignacio Ciranqui Ribes, (muy majo él...jijiji), para enseñaros un poco de qué iba el tema he buscado la forma de poder introduciros un poco de qué iban las "Inteligencias Múltiples" que os pudiera resultar ameno el leer un poco sobre el tema...

Teoría de las inteligencias múltiples

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas".
Primero, amplía el campo de lo que es la inteligencia y reconoce lo que se sabía intuitivamente: Que la brillantez académica no lo es todo. A la hora de desenvolverse en la vida no basta con tener un gran expediente académico. Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir ya bien a sus amigos; por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal. Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo se utiliza un tipo de inteligencia distinto. No mejor ni peor, pero sí distinto. Dicho de otro modo, Einstein no es más ni menos inteligente que Michael Jordan, simplemente sus inteligencias pertenecen a campos diferentes.
Segundo, y no menos importante, Gardner define la inteligencia como una capacidad. Hasta hace muy poco tiempo la inteligencia se consideraba algo innato e inamovible. Se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho. Tanto es así que en épocas muy cercanas a los deficientes psíquicos no se les educaba, porque se consideraba que era un esfuerzo inútil.
Considerando la importancia de la psicología de las inteligencias múltiples, ha de ser más racional tener un objeto para todo lo que hacemos, y no solo por medio de estas inteligencias. Puesto que deja de lado la objetividad, que es el orden para captar el mundo.

Contenido


Para leer más en profundidad....

Así de paso, repaso y voy profundizando más en el tema.... espero os haya resultado interesante y lo mejor de todo y la buena noticia es....: "QUE TODOS POSEEMOS LAS MISMAS CAPACIDADES, SOLO TENEMOS QUE DESARROLLARLAS"

4 comentarios:

  1. Me encantó tu blog.
    Espero poder visitarte tanto como el tiempo me permita, me quedo como seguidora.
    Yo, tengo dos blog y está invitad@ a conocerlos sin compromiso, uno es de cuentos y el otro de premios y otras cusiosidades.
    Besos Nati

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nati!!! y gracias también por invitarme, me pasaré....

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, este tema o te lo hacen ameno o ayssss

    ResponderEliminar
  4. Sí me las tengo que ingeniar, y buscando información se aprende... jijii

    ResponderEliminar