lunes, 21 de febrero de 2011

Alfabeto Dactilológico. "LENGUA DE SIGNOS"



Qué medios podemos utilizar para expresar el lenguaje???

   Existen dos medios primarios a través de los cuáles podemos expresar el lenguaje. El más familiar es el habla y el otro es el medio sígnico. Si quieres familiarizarte con éste último, te invito a que entres a visitar las siguientes páginas web...

Información básica para familiarizarse con las lenguas de signos en España, sus principales usuarios, la cultura sorda, etc. elaborada por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).
http://www.cnse.es/lengua_signos/programas.html

Proyecto Pedagógico Internacional de divulgación de  diferentes lenguas de signos, financiado por la comisión europea.
http://www.spreadthesign.com/

http://www.spreadthesign.com/es/alphabet/


Página web de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana. Recomendación especial del apartado "Lengua de Signos". En él encontraréis información sobre cómo aprender la LSE, y un pequeño taller de vocabulario básico de la lengua.
http://www.fesord.org/

http://www.elrincondelmaestro.com/Lengua-de-signos.htm

http://www.fundacioncnse.org/lectura/acercate_comunidad_sorda/acercate_comunidad_sorda.htm

http://www.fundacioncnse.org/

http://www.gencat.cat/diari/5647/10153092.htm

http://www.diariosigno.com/Index.php?action=muestraNoticia&parameter=15566&menu=muestraMenuTelesigno&pmenu=2010-01-24

http://www.cnse.es/comunicacion/Faro/2010/230.pdf

http://www.fundacioncnse.org/imagenes/Las%20portadas/pdf/Familia.pdf


Estos son los temas o puntos que vamos a debatir y tratar en la sesión de "Lingüística" del martes día 23/02/2011.

7 comentarios:

  1. Siempre quise aprender el lenguaje de signos.. creo que es muy útil, aunque no para trabajar, lo digo porque en el curso que hice de ps, había una chica en paro que era licenciada en esto, y no había muchos que se dedicasen a lo mismo, sin embargo..., y ella era de sordo mudos y de ciegos.. y en el paro

    ResponderEliminar
  2. Sí la verdad que es bastante interesante... y una pena que no tenga esto salidas, gracias por tu comentario...

    ResponderEliminar
  3. Cuando estudiaba en la facultad hice el primer curso de mímica y dactilología que se realizaba en Andalucia en la Asociación (entonces) de Sordos de Granada. Con muy poquitos medios y gracias a la tenacidad de su presidente (Miguel, no recuerdo el apellido)un grupo muy reducido de personas nos adentramos en ese desconocido que era el lenguaje de signos que hoy (con muchísimos más medios y mayor concienciación)ha llegado a la Universidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa esta requete bien , es una cosa que siempre me a llamado la atención y la verdad es que nunca se esta demas aprender algo nuevo no cress? un beso de pitufa.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas!!

    QUÉ R!! Qué buena información!! me alegra que hicieras algo en este campo, es fantástico, bravo por tí, y bueno bravo por Miguel, ese hombre que nombras que hizo tanto por mejorar la calidad de vida de estas personas e intentar solventar barreras... todo lo que se haga es un paso hacia delante... gracias por tu información...

    Mi Pitu! qué tal? tienes razón, nunca está de más aprender y más cuando se trate de cooperar para una integración total y absoluta en esta sociedad y en la educación y que es tan importante que todo ciudadano tiene como derecho. Gracias guapetona!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es no me guste tirar, creo que sobretodo me gusta probar a hacer cosillas nuevas :)

    Yo tengo una conocida que trabaja en Fesord. Me encantaba su gran dedicación. Para el aniversario de la federación creo, Carlos Goñi, Revólver, le dio la oportunidad de acompañarle en un par de canciones traduciéndole. Fue muy bonito!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola ∫эЅšψ!!! qué tal!!! bueno fue un decir lo de que no te gusta tirar, me refería a eso mismo jiii
    Me encanta la información que me has dado, gracias por compartirlo y nombrar a la feceración Fesord y a esa persona que conoces dale mis felicitaciones por el trabajo que hacen es fantástico y es preciooooso lo que me has contado de Revólver, de verdad gracias por compartirlo... encantada de conocerte!!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar