viernes, 18 de febrero de 2011

Presentacion Discapacidades Humanas 1 de 3



A las siguientes preguntas teníamos que responder para ayer jueves, que yo tuve una confusión y pensé que teníamos que entregarlo para el jueves siguiente, anduve perdida en un principio porque no me salían las prácticas en el horario... (y en fin, cuando uno empieza perdido parece que tarda un tiempo en encontrarse...), menos mal que mi profesor está siendo comprensivo, y nos dejó hacerlo allí mismo pero claro, no es lo que a mí me hubiera gustado... que es hacerlo bien, reflexionado y bien meditado, y además, me dió rabia porque yo que le dedico bastante tiempo a estos temas pues ala! voy y la (voy a omitir lo que estaba pensando) voy y meto la pata!. Hablando de mi profesor es... cómo diría yo... bastante realista, porque es que es así como explica las clases, de la forma más real posible, como la vida misma...
Si alguien se quiere animar y contestar... puede dar opiniones... decir qué piensa...

Las preguntas son las siguientes...

CUESTIONES


Dr. A. Miguel Pérez  
Bases Psicológicas de la Educación Especial
 

¿Qué  “se piensa” sobre los aspectos negativos del autismo?
Curso 2010/2011


¿Y sobre los aspectos positivos?
 
¿Qué cree ud. que puede sentir una persona que se encuentra “sentada” en una silla de ruedas?

¿Qué piensa ud. que puede sentir una persona con discapacidad si se siente discriminada?

¿Qué piensa ud. acerca de los sentimientos de una persona con una discapacidad intelectual (no
física, s. de Down, por ejemplo) si se siente discriminada?

Una persona con discapacidad intelectual ¿es capaz de sentirse discriminada?

¿Qué entiende usted por diferencia (en este contexto)?

¿Qué opina usted que hay que hacer con las diferencias? ¿Por qué?

¿Qué entiende usted por  “persona”? Usted con qué piensa ¿con imágenes o con palabras?

¿Un sujeto sordo con qué piensa, con imágenes, con palabras? ¿Con qué?

Qué opina usted acerca de la discriminación positiva a favor de las personas discapacitadas?
¿Porqué?

2 comentarios:

  1. Que dificil y complicada es esta enfermead, por más que leo sobre ella, menos enterada estoy

    ResponderEliminar
  2. Las discapacidades son todas complejas, y la verdad que es todo muy delicado, parálisis cerebral UN MUNDO!autismo OTRO MUNDO! y así...

    ResponderEliminar