miércoles, 12 de enero de 2011

Redes compasión 1/3



Según el biólogo y monje budista que escucharemos hoy en Redes, Matthieu Ricard, la felicidad no es una sucesión interminable de placeres que terminan por agotamiento, sino una forma de ser. Y si es así, ¿no deberían nuestros hijos aprender en el colegio a ser felices, y también a ser buenos? ¿No es acaso lo que desea cualquier madre o padre de hoy en día?

OPINIONES.....


16 comentarios:

  1. Venimos al mundo a ser felices pero algo falla en ese camino. El estado, la política, la religión o todas las anteriores.


    Bezozzzz!!!

    ResponderEliminar
  2. PD.: Te dejo este link a uno de mis post donde publiqué unos videos relacionados con el tema. Ojalá los puedas ver y oir.

    http://lavidasimlemente.blogspot.com/2010/07/pensando-en-los-demas.html

    Saludos ... again...

    ResponderEliminar
  3. Bueno creo que en el colegio aprender se aprende si, pero lo de la felicidad hay que enseñarlo en casa... no es fácil que un niño sea feliz si llega a casa y ve a sus padres mustios.. Que alegria ver a un niño sonreir no??, yo en esto tengo matricula de honor, Alejandra jamás en la vida está triste ajajaj, asique ella es la mejor para enseñarnos.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj desde luego que Alejandra es toda risas y alegría, no ha más que verla quién la conoce y quién no que vea los videos, podrá comprobarlo personalmente es fantástica, y no hay nada mejor que las risas de un niño y tu hija en eso nos enseña a nosotros.... porque disfruta de la vida a tope!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaj sip.

    he mandado un email a vanessa para quedar el viernes que no iré a andar..., si te apuntas ya sabes===

    todavía nome ha contestado.., ya veremos.. y mañana por la tarde me cortará el pelo tu prima.. que ya me va haciendo falta.

    ResponderEliminar
  6. Ah muy bien estupendo!!!! el viernes no vas a andar?? pero el viernes donde?? y por la mañana no?? a desayunar?

    ResponderEliminar
  7. si, igual que la otra vez.. a eso de las 9.15 en el Candelas...., pero vaos de momento no me ha contestado, si eso te llamo esta tarde.

    ResponderEliminar
  8. necesito saber el nombre de los tes y de las galletas inglesas para poder publicar.

    María Eugenia

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, ojalá lo enseñaran en el colegio...un besito! Y qué bien que habéis estado en París!
    Mónica.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel!! Hace días que no ando... ya volveré con tiempo que tengo mucho para leer!!!!
    Te dejo algo en mi blog cristinalaaldeacountry
    pasá a retirarlo!!!!
    Abrazop de osa Cristina

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica, Mª Eugenia, Cristina...!!!!! he estado unos días ausentes... y ayer tampoco estuve en todo el día... me estoy poniendo al corriente con la universidad y no voy a tener el mismo tiempo que tenía pero bueno todo se andará... te pasaré lo de los tes Mª Eugenia que no me he puesto... y me pasaré por tu blog Cristina también que se me acumula el trabajo...

    Y sí Mónica estuvimos en París ya hemos ido dos o tres veces ya voy perdiendo la cuenta y lo que se la vida nos deja volveremos a repetir, este verano también pasaremos por Francia en coche porque iremos camino a Suiza y hemos decidido ir en coche para tener más cosas que ver.... muchos Bss!!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo Isabel, también deberían enseñarnos a nosotros los adultos a ser felices porq nos ayudaría mucho y a su vez a nuestros hijos y familiares... en fin, a toda la sociedad!!! Y sí, lo más bonito de esta vida sin duda para mí es la sonrisa de mis niñas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Paris, ville de l'amour!!! Q bonita!!! Yo también estuve en su día y me encanta!!! Volvería ahora mismo!!! Ja ja ja ... quien pudiera!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya lo creo Vanessa!!!! estoy contigo.... muak!

    ResponderEliminar