miércoles, 15 de diciembre de 2010

Naraba :: Redes 2.0 de TVE :: No me molestes, mamá. Estoy aprendiendo.



¿Cuál es el papel del profesor del S.XXI? El profesor del S.XXI ha de preparar a sus alumnos para un futuro incierto. La antigua forma de enseñar es aburrida, la nueva se basa en que los niños aprendan solos... Marc Prensky.

Desde luego que nadie pondremos en duda que la educación necesita una revolución. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos. Debemos transmitir nuevas habilidades, nuevas competencias a nuestros jóvenes. Deberemos enseñar a que aprendan a trabajar en equipo.

Podemos transformar la estructura cerebral de los jóvenes mediante una nueva educación y sabemos ahora cuando se abre la ventana crítica y en la edad temprana es donde debemos transmitir la mayor información, a partir de los, cuando alcanzan esa edad, los 6 años no será imposible pero costará mayor trabajo...

Eduardo Punset entrevista a Marc Prensky, experto en la educación del futuro, un hombre emprendedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales.


7 comentarios:

  1. Ojala esa revolución llegue pronto, y no sea muy complicada. NO olvidemos que tampoco hay que enseñar más de lo debido... No es bueno dar mucha información a los peques.. cada cosa a su tiempo..., pero que llegue el tiempo ese ya.., porque hoy en día, con tanto cambio de sistema educativo....

    ResponderEliminar
  2. Por este lado del mundo la educación se ha vuelto una manera más de ganar dinero.

    El nuevo gobierno está cerrando escuelas públicas como loco para darle paso a las particulares
    ¿Qué harán nuestros niños más desposeídos?.

    ¡¡Que rabia me da con la gente ilusa que votó por ese engendro de idiota!!

    Sorry.. un desahogo

    PD: Este imbécil puso a cargo de los jardines infantiles nacionales a una loca fanática religiosa del opus dei que está defendiendo a un cura pedófilo!!!.. ¡¡Y nadie le dice nada!!

    ResponderEliminar
  3. Ésto salió ayer en televisión!!!! y es bueno conocer todas las opiniones y versiones para adquirir más información y llegar a una correcta visión, pues la educación de nuestros hijos es lo más importante para nosotros como padres.

    Y muchísimas gracias por tu información! hay que reflexionar de todo, y como digo... de aquí se puede sacar un buen debate.

    ResponderEliminar
  4. Ah!! y de sorry nada Sandra, existe algo muy valioso que es la libertad de expresión,, y por eso me gusta sacar todo lo que me parece relevante, para conocer las opiniones de los demás y el tema de la educación de nuestros hijos es un tema muy serio.
    Gracias! Bss!

    ResponderEliminar
  5. Pues a esperar el cambio...solo que para que llegue,debemos luchar y creer en él.Un besote,guapa¡

    ResponderEliminar
  6. Ya veremos verdad Cristina...? da miedo... besos!

    ResponderEliminar