jueves, 16 de diciembre de 2010

POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA!!!

Eres padre o madre de un niño con NEE (Necesidades Educativas Especiales)??
Sientes que tu niño está sufriendo discriminación por su discapacidad en la educación de nuestro país??
Son muchos los padres que denuncian que sus hijos están sufriendo un trato discriminatorio, que sienten que sus derechos están siendo pisoteados, que se les está negando adecuados soportes educativos para sus niños y se sienten obligados a ofrecer a sus hijos un modelo de escolarización que no es el deseado por sus padres, PERO QUIERO PUNTUALIZAR QUE NO ES UN MERO CAPRICHO DE LOS PADRES!, puesto que “no es la escolarización adecuada” para sus hijos, porque no les ayudará a avanzar, a desarrollarse en todas sus capacidades al máximo.
Qué pensáis entonces que debemos hacer???? rendirnos? conformarnos con lo que nos dicen?? a caso se rindió Bertín Osborne y su mujer Fabiola?? cuando los médicos les dijeron: “NO HAY SOLUCIÓN, SU HIJO SE QUEDARÁ VEGETAL, CIEGO ETC, ETC…” ESO ES MUY DURO!!! QUE TE DIGAN QUE “NO HAY SOLUCIÓN” Y MÁS AÚN CUANDO SÍ LA HAY, porque señoras/es tengo que decir que “SÍ HAY SOLUCIÓN” señores/as!!! Por favor!!! Prepárense para ser buenos médicos, buenos profesores, en definitiva buenos profesionales y escuchar a estos padres que están alzando sus gritos de SOCORRO al cielo! pidiendo que se les escuche y que se les ofrezcan las herramientas necesarias en los centros ordinarios de nuestro país y no solo intentar ser buenos profesionales! SI HAY QUE CAMBIAR LOS PROTOCOLOS SE CAMBIAN!!! SI HAY QUE SALTARSE ESCALONES SE SALTAN, SI EL REY AVANZA NOSOTROS TAMBIÉN!!
Querido GOBIERNO, y que quede claro que me da igual cuál sea el nombre del partido político, "Juan, Pepito o Pitos en Vinagre", que se necesita emplear más dinero para todo esto???? Pues ya saben, comiencen por reducirse el sueldo ustedes los primeros, que se yo…! Si hay que recortar, recórtense ustedes los primeros, no hay que predicar con el ejemplo???? hay que mejorar la educación en general e implantar los recursos necesarios para todos y digo TODOS! los niños que requieran de necesidades educativas especiales.
Por favor!!!!!  ESCUCHEN LAS VOCES DE ÉSTAS FAMILIAS… NO HAY QUE OLVIDAR QUE TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A SER INCLUÍDOS SIENDO UNO MÁS DE ELLOS ALGÚN DÍA!!!
Cristina de http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/ os invita a que le enviéis vuestras historias, tanto padres, profesores, profesionales… de forma anónima o no, se respetará la decisión de cada uno, se trata de ayudar y hacer entender que esto no puede continuar así, que hay mucho trabajo por hacer y muchos cambios por realizar, y esto debe de ser un trabajo en equipo.
Vuestras historias podéis enviarlas a http://educarealin.blogspot.com/.
Muchas gracias por vuestra atención y eternamente agradecida de corazón por vuestra colaboración!!!


9 comentarios:

  1. Eres fantastica...menuda entrada¡ je,je,con tu permiso...¿puedo robartela para el blog? Ya me dirás.Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ni permiso me tienes que dar para eso!!! todo lo que hay en mi blog es tuyo!
    Ya te dije que lo que haga falta y pienso mucho en todos vosotros...

    ResponderEliminar
  3. increíble entrada Isabel.
    Oye después del colegio tengo que bajar a Alicante a por el título y después me tengo que pasar por el Inem, aunque no sé si me quedaré..., en fin... que si voy bien de tiempo me paso por tu casa a darte la felictación. Buen día

    ResponderEliminar
  4. Ok Mª Eugenia, cuando puedas... haz una foto al título o me la enseñas da igual que la quiero ver eh?? jijiji

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel!!! Siiii!!! que se puede!!!
    Mi nieta mayor tiene 5 años y egresó este año de la educación inicial (jardin de infantes-preescolar)-ella concurrió desde los 2 años (jardin maternal).Tuvo un comoañerito autista, justamente, desde el inicio...no te imaginás cómo ha avanzado el niño!!! Tenía una maestra integradora, eso ayuda mucho...pero el año próximo va a comenzar la educación básica
    Claro para lograrlo hay que poner algunos extras...es probable que la maestra solo no sea suficiente,...siempre hay que exigir al máximo, para eso están tanta gente en el gobierno y los ministerios...que busquen soluciones e inviertan en la educación
    Estoy en un todo de acuerdo con tu comentario!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario que es muy optimista, seguro eres un gran apoyo para Cristina de http://educarealin.blogspot.com/
    y http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/,
    aquí en España queda mucho trabajo por hacer y hay colegios más preparados, que ofrecen recursos pero... hay mucho por hacer...

    Eres un sol!!! Bss!

    ResponderEliminar
  7. oye julián ya puede instalar lo del mac en el vaio.. asique cuándo querais

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Mª Eugenia!!!! veremos cuando podemos, porque la verdad quería como te dije que hubierais venido ayer a cenar a casa pero no veas como estoy!!! al final, no quería antibiótico... pues toma tres tazas llenas, me han mandado un antibiótico SUPER FUERTE!!! lo mandan cuando ya otros no funcionan así que IMAGÍNATE!!!! PARA PULMONÍAS Y BRONQUITIS FUERTES!!! INCREÍBLE!!!, sabes que pasa que después de lo de la columna se ve que me hago inmune a todo y cualquier cosa no es nada... me dolía el pecho pero pensaba que era de la tos que tenía, y digo va!! esto no es nada, jo! menos mal, si no me mandan otra vez para el hospital, y dicen que según me vea que vaya para abajo,espero que mejore bastante, ya te diré... Bss!

    ResponderEliminar
  9. hombre imagino que en seguida con el antibiótico notarás la mejoría.., pero si ves que no, pues corriendo almédico de nuevo.. ojala te haga efecto lo antes posible. Y bueno a mi vuelta ya quedaremos, tu tranqui, lo importante es que te mejores.. y ya cuándo nos digais pues Julián instala eso y listo.

    besitos

    ResponderEliminar